Consejos para elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar
Con la llegada del verano, comienzan a subir los termómetros, y en Córdoba padecemos de temperaturas de hasta 40 grados que son insostenibles para nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. Es el mejor momento de instalar un aire acondicionado, si aún no tienes, en casa y combatir el calor estival de la mejor forma posible.
Desde Cooltec, en este artículo, queremos darte unos consejos para que elijas el aire acondicionado que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y circunstancias.
¿Qué tipo de aire acondicionado es el adecuado?
Si piensas hacerte con un aire acondicionado, lo primero de todo debes tener claro que aspecto valoraras más de este elemento:
- Tecnología: si quieres comodidad y tecnología te aconsejamos un aire acondicionado con funciones Smart Home que te permita controlar y programar la temperatura a través de tu dispositivo móvil o asistente virtual. Es un elemento muy cómodo que te permitirá climatizar tu casa desde cualquier punto sin tener que depender de estar cerca del panel de control.
- Ahorro: si tu principal idea es poder ahorrar en la factura de la luz, deberás decantarte por un aire acondicionado que no consuma mucha energía, A+++ o un A++. Estos aires apenas repercutirán en la factura de luz pues su ahorro energético es de hasta un 50% en comparación con aires más convencionales.
- Diseño: si no quieres romper la estética de tu hogar, te recomendamos optar por aires centralizados, que no suponen ningún elemento visual discordante a la vista, o elegir modelos mucho más vanguardistas, de tonos claros que se mimeticen con el entorno. De esta forma la decoración de tu hogar no quedará distorsionada y podrás disfrutar de frescor en tu hogar.
- Confort: no estás dispuesto a pasar otra mala noche por culpa de las altas temperaturas que no te dejan conciliar el sueño. Si para ti es muy importante el confort en tu aire acondicionado, te aconsejamos que consideres adquirir un modelo silencioso, con alta tecnología, con salidas de aire 360º que te permitan generar una climatización envolvente en el espacio.
Los beneficios del aire acondicionado para la salud
No solo te ayudará a sobrellevar las altas temperaturas y mejorar tu calidad de vida, también hay otras ventajas significativas en la instalación de aire acondicionado como:
- Cuida la calidad de aire de tu hogar, evitando la acumulación de partículas nocivas, malos olores, bacterias o virus que atacan la calidad del aire interior de nuestro espacio, nuestra salud y la del planeta.
- Reduce el estrés térmico: estar en un ambiente fresco, con temperatura agradable, mejora la calidad del sueño y el bienestar general.
- Alivio del calor y la humedad: reducir el riesgo de golpes de calor y otras enfermedades que se pueden dar por ambientes sobrecargados térmicamente.
Recomendaciones para un uso saludable del aire acondicionado
En Cooltec somos especialistas en instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración y climatización, y desde nuestra experiencia, os damos algunas recomendaciones para hacer un uso óptimo de tu aire acondicionado:
- Mantén una temperatura entre los 24 y 26 grados Celsius en verano y así generar un ambiente fresco y cómodo sin necesidad de exponerte a temperaturas muy bajas.
- Ten una ventilación de los espacios asidua, para asegurar el flujo de aire fresco y limpio y prevenir la acumulación de agentes contaminantes.
- Asegura que la calidad del aire sea la adecuada con una limpieza de los filtros, y un mantenimiento preventivo para garantizar el aire interior.
- Hidrata y cuida tu piel, el aire acondicionado provoca que el pH cutáneo pase de ácido a alcalino, causando un desequilibrio en el manto hidrolipídico. Esto se traduce en sequedad, tirantez y en una bajada de las defensas que deja la piel expuesta a las agresiones externas.